17 de diciembre de 2013

VISITAMOS UN PROGRAMA DE RADIO

Esta mañana hemos estado en el I.E.S Carmen de Burgos donde llevan a cabo un proyecto muy interesante, sus propias emisiones de radio. Los alumnos graban programas muy diversos. En algunos entrevistan a personalidades que visitan el centro. En otras ocasiones realizan  programas relacionados con días conmemorativos. También hablan sobre deportes, música y realizan debates.  Sus grabaciones se escuchan por megafonía  en su centro y también las podéis escuchar en la página web del instituto.
Durante la visita Irene ha preguntado cómo se hace la radio. Ellos nos han hecho una demostración. El locutor ha presentado a los niños de tres años que han recitado una poesía delante del micrófono. Posteriormente hemos escuchado esta grabación Nos han explicado que después algunos sonidos de fondo de la grabación se pueden eliminar y añadir otros.


 

 

5 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución hemos debatido en clase sobre las normas para el patio, los aseos y para la zona de biblioteca que tenemos en el patio. Nuestro delegado de clase, Pedro, ha llevado las propuestas de sus compañeros a la reunión de delegados. Han elaborado unos carteles para contarnos hoy a todos las normas que se han acordado.

 



EXPOSICIÓN DE AUTORETRATOS

Así quedó la exposición de autorretratos en el Cortijo Moreno. Finalmente las clases de cuatro años no pudimos ir a verla a causa de la lluvia.